Portada
"De Pascua Lama"

Canción de Patricio Manns "De Pascua Lama" en defensa de los glaciares,  contra el proyecto Pascua Lama,  triunfa en el Festival Internacional de Viña del Mar 2011.  Manns obtiene la Gaviota de Plata, como el mejor autor-compositor de raíz folklórica. Mejor interprete de la misma canción: Valentina. 

En junio sus pares le otorgan el Premio Altazor, mejor disco de música popular: " La tierra entera "grabado en 2010:  

Premios.JPG

Leer más...
 
"El lento silbido de los Sables"

Esta nueva novela de Patricio Manns editada por Catalonia , fue presentada en la Feria del Libro de Santiago por José Bengoa y José Miguel Varas.el_lento_silbido_de_los_sables_portada.jpg   

Leer más...
 
Presidenta Bachelet entregó Premio a la Música Nacional a Patricio Manns

El miercoles 9 de diciembre de 2009, premio.jpgLa Presidenta de la República: Michelle Bachelet distinguió  a Patricio Manns con el : Premio a la música nacional: "Presidente de la República 2009" en la categoría "Música de raiz folclórica". La Mandataria afirmó que:  "Patricio Manns es, sin duda, uno de nuestros más grandes creadores. Poeta y músico, novelista también, es un artista de enorme altura, cuyas canciones han traspasado las fronteras generacionales, culturales y sociales", y relevó que en los años 60 escribió composiciones que "se entonan casi inconscientemente y han adquirido vida propia. Son parte de nuestra memoria musical".

 

También fueron distinguidos el director de la Orquesta de Cámara de Chile, Juan Pablo Izquierdo y la banda de rock Chancho en Piedra.

Leer más...